Pages

martes, 31 de mayo de 2011

Receta: Profiteroles



Económicos, simples, lindos y sabrosos! que más se le puede pedir??? a si... ademas sirven para el relleno que gustes ^^ Ayer pro la tarde tenia muchas ganas de hacer algo rápido y simple pero sabroso y me tope con esta deliciosa receta de Profiteroles y como tenia ganaché de Chocolate amargo, ñami!!! :3



Pueden ver que de ingredientes no son muchos, y con esa cantidad me salieron aproximadamente 60 digo aprox. porque dependen del tamaño yo los hice mas bien como bocaditos :3
primero que todo pones en una olla a hervir el agua, cuando ya hierva , agregas la mantequilla y cuando este completamente derretida agregas de golpe toda la harina y revuelves, ya cuando comience a formarse una masa apagas el fuego y sigues revolviendo hasta que este completamente despegada de la olla...




Ya luego de eso la pasas a un bol y con la batidora lo enfrías un poco para que al agregar los huevos estos no se cocinen con la temperatura.




Uno a uno comienzan a agregar los huevos, la receta original es de 5 huevos pero es la consistencia la que importa pro lo que en este caso solo utilice 4 huevos y me quedo así de consistencia...


Ya así ponene en un vaso gordo y alto como el de la foto una manga para pastelería grande, ojala sin punta ya que solo se necesita que este redondo. este consejo esta bien para cuando nadie te puede ayudar a vaciar la mezcla =)




Preparan la tabla del horno con papel mantequilla y comienzan a vaciar en pequeños montones la mezcla

* Esas puntas yo las deje, me gusta que tengan esa terminación tipo merengue :3 pero se puede quitar untando el dedo en agua y luego aplastas la punta así no se te pega la mezcla en el dedo y ademas quedan muy redondeados.




Los ponen al horno a 220°, cuando se inflen bajan la t°, en mi caso los deje 15 min. a 220° y 5 min a baja t° 




Y listo!!!! ^^ los rellene con ganaché que es una mezcla de chocolate, crema y mantequilla deliciosa y altamente calorica ijijji ^^ espero que los disfruten pueden rellenarlos con manjar crema pastelera y muchas cosas más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario