Pages

martes, 24 de mayo de 2011

Ilustración y Diseño: Claire Keane

Claire delante de su mural en el Walt Disney Animation Studios (2010)


Claire Keane nació el 1 de marzo de 1979 en Santa Clarita, un suburbio de Los Ángeles, donde ella pasa la mayor parte de su infancia. En 1995, Claire se trasladó a Francia, que para entonces sólo tenia 16 años.
La 
familia Keane permaneció en Francia durante el año sabático que Glen hizo después de la final de la producción de 
Pocahontas, una leyenda india. Se quedaron cerca de los cinco años (mientras Glen trabajaba en Tarzán de Disney Studios en Montreuil). Claire asistió a la Escuela Americana de París, antes de comenzar los estudios en arte en la Escuela Parsons de Diseño, luego a la Escuela Superior de Artes Gráficas Penninghen, donde se reunió con el francés Vincent Rogozyk que más tarde se convirtió en su marido. Su pasión por el dibujo es desde la infancia, Claire deja de lado su interés por el diseño de moda para ir en el diseño gráfico. De vuelta en los EE.UU. en el 2003, comenzó su carrera en una empresa de diseño con sede en Hollywood. Allí participa en la creación de carteles, folletos y publicidad.





En marzo de 2004, Claire Keane entra a Walt Disney Animation Studios como un artista. Ella participa en la producción de Érase una vez en la creación de gráficos para la secuencia de apertura del libro de diseño de hadas y la realización del vestido azul Giselle. Posteriormente, Claire Keane involucrados en la producción de cortometrajes Glago's Guest, siempre con un concepto de artista.


Claire Keane comenzó a trabajar en Rapunzel en 2006, junto a su padre, Glen Keane, entonces todavía director de la película. Glen confesó que su hija era su principal inspiración para el personaje de Rapunzel.
Su personalidad irresistible, espíritu creativo y la pasión por el arte, muchas cualidades así que con Claire en Rapunzel. Glen dice: "
Cuando Claire fue de 18 meses, me puse unos lápices de colores y en su cuna, y ella hizo un dibujo de su madre. en papel. Señaló tan desordenado, pero reconoce claramente la barbilla Linda, su nariz respingada, sus ojos, su pelo y pendientes. También a menudo se le preguntó
si podía
 pintar los techos."

Por su trabajo en Rapunzel , Claire estudió arte decorativo y Escandinavia medieval. También se inspiró en ilustrador Charley Harper para los gráficos y la composición. Para lograr las pinturas de la película, Claire trató de meterse en la piel de una adolescente atrapada en una torre para siempre, imaginó cómo iba a pintar en las paredes con los animales, las flores, con colores que cambian con las estaciones, todo lo que sugeriría el mundo exterior. También participó en el diseño de personajes y trajes. Es sin lugar a dudas una gran gráfica con su pasión y amor por las artes. Les dejo un par más de imágenes de su trabajo.

GRAMMY Foundation And Disney Art For Music Event

llustration for Peck N Paw and the Black Mirror, a book of original artwork by my fellow Disney Animation visual development artists.

Ilustración para Tangled


1 comentario: