Pages

viernes, 27 de mayo de 2011

Receta: Harina de Almendras

Hola!!!
Bueno hoy me atreví a hacer Harina de Almendras, digo me atreví ya que me asuste por que sale en $ apróx. el doble o mas que comprar las almendras por si solas. Necesitaba la harina para hacer unos pastelitos que mas adelante les mostrare si es que me salen bien. Bueno para esto solo necesitan:






Primero ponen a hervir el agua, abundante, cuando ya este hirviendo, agregan las almendras, las hierven hasta que se vean arrugadas, luego les quitan el exceso de agua y las pelan, quedaran así...




Ya peladas las esparcen en la tabla del horno, esperan hasta que se sequen, cuidado cuando comienzan a sonar porque significa que están "tostándose" y solo las necesitamos secas ^^




Para terminar las dejan enfriar, y las procesan por algún triturador que tengan como la 3 en 1 o la licuadora, hasta que se vea un polvito parejo como este.




Ya para terminar yo la deje en un frasco así puedo utilizarla sin problema y queda muy bien conservada.




Espero que les haya gustado!!! esta simple receta sera muy útil para una próxima que subiré.
Que estén muy bien!!**


.

2 comentarios:

  1. que bueno el paso a paso!! habrá que ponerlo en práctica. besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuando la procesas, queda como un granito de azúcar? no logro procesarla mas fina y dejarla como un polvo.
    Gracias!!

    ResponderEliminar