Pages

jueves, 26 de mayo de 2011

Silla Tulip de Eero Saarinen



Hola!!! bueno hoy quiero hablarles de un "algo" que me encanta, la tengo hace un tiempo, es muy cómoda y linda, por supuesto no me compre la original u_u , ya quisiera, pero la original debe valer un riñón o_o , es la silla Tulip de Eero para Knoll Associates, la llamó primeramente silla Modelo n°.150.





Bueno Eero era hijo del famoso arquitecto finés Eliel Saarinen que fue el primer presidente de la Cranbrook Academy of Art de Michigan. Eero emigro a EE.UU. en 1923 donde estudio escultura y arquitectura.
Sus propuestas en diseño iban en armarios y sillas "concha" en materiales contrachapados, sus sillas se consideran los diseños mobiliarios mas importantes del siglo XX, por su innovación y por su participación en Knoll.





Eero tiene muchos diseños de sillas, Tulip pertenece a la colección de sillas Pedestal su función era limpiar los interiores domésticos de la "triste aglomeración de patas" y lo consigue a la perfección.




Espero les haya gustado esta breve historia de Eero, que admito es uno de mis diseñadores favoritos :3  aquí pueden leer más de él y sus obras Wiki // Eero Saarinen

Saludos!**



No hay comentarios:

Publicar un comentario