Pages

viernes, 10 de junio de 2011

Recetas: Sushi


Sushi!!!! o como dicen algunos niños pequeños shushii! :3 bueno esta preparación es la que me sirve mas bien ya que la receta así como tal no me sirvió, lo intente y resulto que se me desarmaron y todo mal :/ pero aquí les muestro mi manera de hacerlos ^^




Primero lavan el arroz unas 3 a 4 veces y la ultima ves la 4 o la 5° lo dejan remojando unas 2 horas en agua caliente esto les va a ayudar mucho para la cocción. ya cuando tienen su arroz lavado lo ponen a cocer tal cual sin sal sin aceite sin nada, solo agua y arroz, comenzara a tener una consistencia así, recuerden que para que quede mas pegocito deben revolverlo 



Ya así, lo ponen en un bol para que se enfríe un poco y lo revuelven, ahí es cuando echan el vinagre blanco, yo le eche aproximadamente media taza.


Con esto ponen en su mesa el individual de bambú, bueno les digo individual de bambú porque estos individuales los venden en todas partes hoy en día, y es mucho mas fácil encontrarlo por este nombre que como base para sushi.Ponen también el papel film encima de esto y hacen un rectángulo con el arroz. 

*Para que no se les pegue en las mano tengan un plato con agua fría y verán lo fácil que es armarlos asi.


Deben tener cortado todo como en longitas a lo largo, la palta ojala este asi, que es mas fácil de usar.


Con el rectángulo listo y los demás ingredientes cortados en longitas a lo largo, la posicion del armado de sushi debe ser como esta:


Y finalmente desde el lado con los ingredientes comienzan a envolver, en forma de rollito y listo! cuidado con el papel film que no se pegue ^^ les quedara un muy rico roll! ñami!:9  si quieren agregarle sésamo o nori (algas) deben hacerlo al final, la 1° vez que hice sushi se me ocurrio agregarlo al principio, antes que el arroz y fue un desastre enorme, les recomiendo que con el roll hecho le agreguen el nori o el sesamo que deseen ^^



que tengan un buen dia!!!!! =D espero que les haya gustado ^^


3 comentarios:

  1. gracias muy buena recete espero hacerla un día de estos, saludos espero que sigas con tus deliciosas recetas :D

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias!!! espero seguir así :) que tengas lindo día ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusto muchísimo tu publicación acerca del sushi. Google me recomendó tu blog y debo decir que me sorprendió gratamente. Te dejo en mis favoritos del navegador Chrome. Espero que vuelvas a escribir pronto nuevas publicaciones. Saludos.

    ResponderEliminar